Tópicos: País | Judicial | Frei Montalva Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso Frei: Ministro en visita rechazó petición de sobreseimiento de acusado

Alejandro Madrid "negó lugar" al requerimiento del médico Pedro Valdivia Soto.

Dijo que "no corresponde" y que al galeno sólo le queda "esperar la sentencia".

Biblioteca del Congreso Nacional
El ex Presidente de la República murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

El ex Presidente de la República murió el 22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María.

El ministro en visita Alejandro Madrid rechazó una solicitud de sobreseimiento presentada por el médico Pedro Valdivia Soto, procesado y acusado -en calidad de cómplice- en el marco del caso Frei.

Fuentes de El Diario de Cooperativa señalan que el juez Madrid rechazó esta petición el pasado 5 de octubre y durante la jornada de ayer la defensa de Valdivia recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Se negó lugar a eso, sí", respondió el magistrado al ser consultado al respecto.

Madrid dijo que "los fundamentos (de la decisión) están contenidos en la resolución", e indicó que al acusado le compete "esperar la sentencia".

"A esta altura, en que ya está en plenario la causa, no corresponde eso (el sobreseimiento). Se están devolviendo las cédulas con las notificaciones, están adhiriéndose a la acusación, formulando acusación particular, y vienen las contestaciones ahora, así que yo creo que dentro de este mes –seguramente- parte el plenario", agregó el juez.

subir Querellante apoya la decisión

Lo resuelto por Madrid fue valorado por el abogado Nelson Caucoto, querellante en la causa en representación de la familia Frei.

"Respaldo lo decidido por el ministro, señor Madrid, en términos de no sobreseer definitivamente al doctor Valdivia. Me parece que el ministro ha dictado la resolución que corresponde. Estamos, precisamente, en plenario en la causa, de manera que ahí es donde deben formularse las solicitudes de las defensas. Ésta es la parte controversial del juicio", explicó el abogado de derechos humanos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio