DC conmemoró aniversario 37 de la muerte de Frei Montalva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A finales de enero, el juez Alejandro Madrid deberá dictar sentencia.

"Esperamos que también consigamos justicia", señaló la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei.

DC conmemoró aniversario 37 de la muerte de Frei Montalva
 ATON (Referencial)

Eduardo Frei Montalva falleció en la Clínica Santa María el 22 de enero de 1982.

Llévatelo:

Hoy, martes 22 de enero, se conmemoró en la Plaza de la Constitución el aniversario número 37 de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En este contexto, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, hija del ex Mandatario, se mostró optimista ante los resultados del proceso que busca esclarecer la muerte y presunto magnicidio del ex Jefe de Estado.

"Para mí es un día de mucha pena, pero también de mucha esperanza, porque el nos enseñó a trabajar por la gente. Por eso es que esperamos en estos días tener resultados de la larga tarea del juez (Alejandro) Madrid, y estamos muy tranquilos esperando el fallo, donde se va a conocer todo. Esperamos que también consigamos justicia", señaló la ex senadora .

El juez Madrid, a cargo de este caso que ya se ha prolongado por 19 años, tiene hasta el 1 de febrero para dictar sentencia, ya que será su último día hábil antes de irse de vacaciones.

Subsecretario Luis Castillo en la mira

Cabe señalar que en este caso hay seis imputados, entre los que no se encuentra contemplado el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado por la familia Frei de encubrir la autopsia del ex Presidente, mientras era director médico del Hospital Clínico de la UC.

"Nosotros esperamos que una vez que se conozcan todos los antecedentes a partir del fallo, el Gobierno tome una decisión respecto a su continuidad, porque simplemente es insostenible que sea subsecretario de Redes Asistenciales alguien que tuvo un comportamiento tan reprochable como ese", señaló el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Carmen Frei, en el acto de conmemoración, no descartó futuras apelaciones luego de estudiar en profundidad la extensa sentencia que se espera para los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter