DC llamó a la U. Católica a hacer un "mea culpa" por caso Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario nacional David Morales criticó defensa del rector Ignacio Sánchez a médicos de la casa de estudios condenados como encubridores en la causa.

DC llamó a la U. Católica a hacer un
 Archivo

El juez Madrid condenó a seis personas por el homicidio simple del ex Mandatario.

Llévatelo:

Continúan las reacciones por el fallo sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, luego que el juez Alejandro Madrid ratificara que el deceso del otrora Mandatario fue un homicidio simple.

Mediante una carta en El Mercurio, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, defendió a los médicos de la institución que forman parte del Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la UC condenados como encubridores del crimen: los doctores Helmer Rosenberg y Sergio González.

Sánchez planteó que confía "en la completa inocencia de nuestros médicos y profesores de Medicina".

Desde la DC, el secretario nacional, David Morales, rechazó la postura de la casa de estudios.

"La Universidad Católica es una institución que está en deuda con el Presidente Frei Montalva, que no solo fue alumno de la casa de estudios, fue profesor, doctor honoris causa, y sin embargo la universidad y una serie de autoridades se han negado por años, primero, a hacer un reconocimiento como corresponde al Presidente", dijo el dirigente falangista.

"Por otro lado, fue en esa casa de estudios donde se ocultó la autopsia del Presidente Frei y en ese sentido lo único que quiero decirle a la U. Católica es que de una vez por todas esté a la altura de su historia, que haga un mea culpa de todo lo que no hicieron y que dejen de tratar de tapar el sol con un dedo", añadió.

El rector Sánchez sostuvo además que la universidad ha colaborado con la investigación y lo seguirá haciendo para esclarecer los hechos, algo con lo que no concuerda la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes (FEUC), Emilia Said.

"Nosotros sabemos que no ha sido así por testimonios de la propia familia Frei, de hecho, hace años atrás se hace un llamado por parte de la familia Frei a entregar todos los antecedentes que se supieran sobre este caso y la UC no colaboró y la familia Frei se entera por una llamada anónima que había documentos en el UC Christus y posteriormente se tiene que hacer un allanamiento y cuando pasa eso es porque no se ha colaborado con la justicia", planteó la dirigenta estudiantil.

El lunes pasado, la ex senadora Carmen Frei concurrió hasta la oficina del juez Madrid junto a los abogados Nelson Caucoto y Francisco Ugas para apelar al fallo para que el crimen se recalifique de homicidio simple a homicidio calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter