Diputado llegó con imagen de Frei Montalva a actividad con subsecretario Luis Castillo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El PR Alexis Sepúlveda remarcó que al ex Mandatario "lo asesinó la dictadura".

Castillo se retiró casi de inmediato y dijo no tener opinión de esta protesta.

Diputado llegó con imagen de Frei Montalva a actividad con subsecretario Luis Castillo
 Jaime Morales, Cooperativa
Llévatelo:

El diputado Alexis Sepúlveda (PR) se manifestó contra el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, acusado de encubrir de información de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La manifestación ocurrió en la ceremonia de inauguración de un Cesfam en Constitución, en la Región del Maule, cuando el parlamentario se sentó a solo un metro de Castillo y exhibiendo una foto del ex presidente.

"Al Presidente Eduardo Frei lo asesinó la dictadura y el subsecretario Castillo está involucrado en el ocultamiento de los antecedentes", justificó más tarde Sepúlveda, ante el rechazo inmediato de las autoridades, entre ellas el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), que le gritó "¡polilla!" repetidas veces.

"Es una falta de respeto lo que estás haciendo, Alexis. Yo te invité en buena onda y no puedes hacer esto", intervino también el alcalde Carlos Valenzuela (UDI).

"Merece el repudio generalizado de la comunidad de Constitución (...) debe una disculpa porque lo que hizo no tiene nombre", fustigó, aludiendo a que se aprovechó de la instancia para realizar una manifestación "política".

En tanto, Luis Castillo se retiró casi de inmediato y cuando fue consultado por Cooperativa fue escueto al decir "no tengo opinión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter