Eduardo Frei: Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo de hoy, dijo el ex senador, es un "paso decisivo en establecer la verdad en el asesinato del Presidente Frei".

"El asesinato de un Presidente de la República no puede quedar en la impunidad", enfatizó.

Eduardo Frei: Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea
 Casa Museo Eduardo Frei Montalva
Llévatelo:

Un emocionado Eduardo Frei Ruiz-Tagle condenó el crimen de su padre, el ex Presidente Frei Montalva, luego de que este miércoles la justicia sentenciara a seis personas por su magnicidio.

Frei Ruiz-Tagle remarcó que es el "único caso de magnicidio en toda la historia de Chile" y resaltó que el fallo es un "paso decisivo en establecer la verdad en el asesinato del Presidente Frei, que tenemos la confianza que será ratificada en las siguientes instancias del proceso", las cortes de Apelaciones y Suprema.

"Leer el fallo es un golpe duro, pero la batalla por establecer la verdad completa del asesinato de Frei no se detiene aquí. Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea", planteó el ex senador DC.

Frei Ruiz-Tagle remarcó que "la participación que tuvieron en este crimen altas autoridades del Gobierno de la época. Lo que se hizo no fue solamente la tarea de unos cuantos agentes o algunos médicos".

"Hay toda una preparación que algunos han calificado de maquiavélica y criminal", puntualizó.

El ex Presidente manifestó que "este fallo nos pertenece a todos, pero por sobre todo le pertenece a Chile porque el asesinato de un Presidente de la República no puede quedar en la impunidad".

"Nunca más -enfatizó- puede ocurrir un hecho similar en nuestra patria, por eso llamamos a toda la sociedad chilena a encontrarse y hacer una profunda reflexión que nos lleve a renovar nuestros esfuerzos por saber la verdad y obtener justicia en tantos otros crímenes de lesa humanidad ocurridas en Chile durante la dictadura militar".

En esa línea, Frei Ruiz-Tagle hizo un llamado a los dirigentes políticos y sociales a "cuidar el tono y las formas del debate de los asuntos públicos. Así evitaremos que nuevamente se incumbe el germen del odio y de la intolerancia en nuestra convivencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter