La DC entregó reconocimiento a Carmen Frei por su lucha en "busca de verdad y justicia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la actividad hubo representantes de todos los partidos de la ex Nueva Mayoría.

Desde el PC señalaron que "hay que destacar lo que los une" por sobre lo que los separa.

La DC entregó reconocimiento a Carmen Frei por su lucha en
 ATON

"No es posible seguir escribiendo la historia de nuestro país sin conocer la verdad", afirmó Frei.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana (DC) le entregó una distinción a la ex senadora y actual vicepresidenta del partido, Carmen Frei, por su cometido y compromiso por buscar la verdad en torno al magnicidio del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva.

"Recordar lo que se ha sufrido, reconforta esta mañana. Sobre todo es muy emocionante el grito de 'verdad y justicia para Frei'. Espero que lo logremos, porque no es posible seguir escribiendo la historia de nuestro país sin conocer la verdad", afirmó Frei.

En la actividad estuvieron presentes todos los partidos de la ex Nueva Mayoría, entre ellos el Partido Comunista (PC) que, a través de su secretario general, Lautaro Carmona, afirmó en que "hay que destacar lo que los une".

"Sería muy bueno que pusiéramos estos temas que son de hermanamiento natural, porque acá nadie está de una forma incómoda, donde las identidades legítimas no impiden que se manifiestan las convergencias. Afortunadamente ya caminamos hacia una cosa multitudinaria en lo que será el próximo 5 de octubre (aniversario del 'No')", señaló Carmona.

Cabe señalar que la convocatoria para el 5 de octubre es amplia y durante la mañana, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el movimiento "No más AFP", concurrieron a la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para la marcha con la que esperan conmemorar el aniversario número 30 de la victoria del "NO".

"A 30 años del triunfo del 'NO', los convocamos a conmemorar el 5 de octubre del mismo modo unitario como trabajamos ayer, uniendo todos los colores, todos, y todas las esperanzas, todas", dijo la actriz y presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

"Esta ha sido una fecha relevante en nuestra historia, aún nos emociona el recuerdo de los que no está, por eso, asumimos el compromiso de que nunca más los derechos humanos deben ser violados", reiteró la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter