PUC solidariza con familia Frei pero no responde sus emplazamientos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El comunicado de la institución expresa su apoyo "de manera especial" con los cercanos del ex presidente asesinado.

Sin embargo, no acepta ni descarta las acusaciones de Frei Ruiz-Tagle respecto a su falta de colaboración en el caso.

PUC solidariza con familia Frei pero no responde sus emplazamientos
 Archivo
Llévatelo:

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) emitió un comunicado respecto a la sentencia que confirma el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1982, donde expresa su solidaridad con su familia, mas no responde el emplazamiento de su hijo, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La mañana de este jueves, el también ex mandatario aseguró que la institución "jamás" colaboró en el marco de este caso, "sino (que hizo) todo lo contrario: perturbar, dilatar".

"(El fallo) abre una gran puerta (...) para que se investiguen las responsabilidades de las autoridades y, al mismo tiempo, el silencio que ha habido en instituciones como la Universidad Católica y el Ejército", afirmó en El Diario de Cooperativa.

Sin embargo, la PUC no aceptó ni descartó estas acusaciones en su texto, pero sí señaló que "solidarizamos de manera especial con la familia Frei Ruiz-Tagle, quienes han debido enfrentar un largo y doloroso proceso investigativo, que se inició el año 2002".

El comunicado enfatiza su apoyo "más aún considerando que el ex presidente Frei Montalva fue alumno y profesor de nuestra casa de estudios".

Respecto al doctor Sergio González, condenado a tres años por encubrimiento del magnicidio, el comunicado confirma que dejó sus actividades académicas y asistenciales la tarde de este miércoles, y se encuentra con permiso sin goce de sueldo para dedicarse a su defensa judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter