Abogado de Galvarino Apablaza: Condiciones para realizar juicio en Chile serían adversas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Espinoza aseguró en Cooperativa que nunca se ha escuchado la versión del ex frentista.

Apuntó a la UDI como parte de una "ofensiva" contra su representado.

Abogado de Galvarino Apablaza: Condiciones para realizar juicio en Chile serían adversas
 Archivo
Llévatelo:

Alberto Espinoza, abogado del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Galvarino Apablaza, sostuvo en Cooperativa que en caso de enfrentar un juicio las situaciones son adversas, ya que ha sido prejuzgado sin escuchar su versión de los hechos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Espinoza manifestó que "él no ha sido objeto de procesamiento (...) no podemos hablar de culpabilidad de una persona que ha sido sometida a proceso solo para los efectos de pedir la extradición".

"Es una persona que nunca ha sido oída, que no ha tenido un proceso debido. Está condenado anticipadamente, si están diciendo que él es culpable del asesinato de Jaime Guzmán, evidentemente es que las condiciones en las que él enfrentaría un juicio serían absolutamente adversas", añadió.

"Galvarino Apablaza ha sido víctima de una ofensiva perversa por parte de la UDI respecto de la cual el Gobierno no ha tenido ninguna capacidad de resistencia ni convicción acerca de lo que es o significa el tema de los derechos humanos", manifestó Espinoza.

El abogado sostuvo que "se le quiere privar de la condición de víctima. En las condiciones actuales, con las presiones que ejercen estos poderes fácticos, que son poderosos, las condiciones de juzgamiento de Galvarino Apablaza serían bastante desmedidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter