Argentina por extradición de Apablaza: Decisión está en manos del poder judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, explicó que "siguen valorando otro tipo de situaciones complejas".

Las declaraciones de la autoridad trasandina se realizaron en el VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina.

Argentina por extradición de Apablaza: Decisión está en manos del poder judicial
 UPI

"Los procesos de extradición son distintos en Chile que en Argentina", indicó la autoridad trasandina.

Llévatelo:

El gobierno de Argentina se refirió a la solicitud de extradición de Sergio Galvarino Apablaza, el líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez sindicado como el autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI).

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, indicó que la decisión está en manos del poder judicial y que "los procesos de extradición son distintos en Chile que en Argentina".

"En ese caso las valoraciones han sido contempladas, las que la corte ha dicho y las que dice ACNUR, y no ha sacado una resolución al respecto, porque en definitiva todavía siguen valorando otro tipo de situaciones complejas como es el que tiene una familia en Argentina y tiene hijos", indicó Fernández.

Además agregó que "tanto al canciller como el ministro Burgos me han consultado al respecto, pero no tengo mucho más que decir sobre qué sucede porque no formamos parte de ese organismo".

Las declaraciones de la autoridad trasandina se realizaron en el VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, que se desarrolla en la sede del ex Congreso de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter