Cámara de Diputados aprobó solicitar extradición del "Comandante Emilio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La petición de parlamentarios UDI contó con los votos en contra de Hugo Gutiérrez (PC) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista).

Raúl Escobar, sindicado como autor del crimen de Jaime Guzmán, fue detenido en México el viernes pasado.

Cámara de Diputados aprobó solicitar extradición del
 PDI

Diputados UDI señalaron que es necesario iniciar las gestiones con la Cancillería para que el ex frentista sea traído a Chile.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este martes la resolución que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet intensificar los esfuerzos diplomáticos tendientes a la obtención de la extradición de Raúl Escobar Poblete, también conocido como "Comandante Emilio", sindicado como el autor material del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

La petición, que fue presentada por parlamentarios UDI, obtuvo 91 votos a favor y cinco abstenciones, además de los votos en contra de Hugo Gutiérrez (PC) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista).

Los diputados gremialistas señalaron que es necesario iniciar las gestiones con la Cancillería para que el ex frentista, que fue detenido en México el viernes pasado, sea traído a Chile y responda ante la justicia de nuestro país.

Mientras que el diputado UDI Juan Antonio Coloma criticó el voto en contra de Gutiérrez y Boric: "¿Defensores de Derechos Humanos? Patético que Hugo Gutiérrez y Gabriel Boric voten en contra de solicitud de extradición de asesino de Jaime Guzmán".

Según expresó José Luis Vargas, abogado de Escobar, él le dijo que "no tengo ningún temor de ir a Chile", donde arriesga una pena de hasta 60 años de presidio.

"No tenemos ningún temor, que el juzgado de Chile actúa de forma imparcial y alejado de cualquier ideología política o lo que sea. No tenemos ningún empacho en acudir a la justicia chilena", dijo el abogado.

"Ya apelamos a la acusación, tenemos plena confianza que el Tribunal de Apelación nos dé la libertad de nuestro cliente. No tiene ningún sustento esa acusación, esa imputación que se le hace de haber participado en un secuestro", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter