Canciller confirmó cooperación con México para acelerar extradición del "comandante Emilio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz destacó la "voluntad política" para que Raúl Escobar enfrente a la justicia chilena a la brevedad.

El ex frentista es sindicado como uno de los autores del asesinato de Jaime Guzmán.

Canciller confirmó cooperación con México para acelerar extradición del
 ATON (Archivo)

"Hemos tenido, en definitiva, la expresión de voluntad política muy favorable para que se pueda hacer justicia en este caso", manifestó el canciller Heraldo Muñoz.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz anunció este jueves que trabajarán junto a las autoridades mexicanas para acelerar la extradición de Raúl Escobar, conocido también como "comandante Emilio" y sindicado como uno de los autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán.

Muñoz dio a conocer esta colaboración tras reunirse con su par mexicano, Luis Videgaray, en el marco de la "Conferencia para la prosperidad y seguridad en Centroamérica" que se realiza en Miami.

"Esto significa que vamos a cooperar para que el señor Escobar Poblete pueda estar en Chile a la brevedad posible. Esto implicará que algunos expertos del departamento jurídico de la cancillería mexicana trabajen con nuestros especialistas para hacer que la extradición se pueda concretar a la brevedad posible", explicó el ministro Muñoz.

El canciller sostuvo que "hemos tenido, en definitiva, la expresión de voluntad política muy favorable para que se pueda hacer justicia en este caso y para que el señor Escobar pueda estar sometido a los tribunales de justicia de Chile en el plazo más breve".

El "comandante Emilio" se encuentra actualmente detenido en Mexico por su presunta participación en un secuestro de una ciudadana franco-estadounidense.

En paralelo, la fiscal judicial ya recibió los antecedentes de la solicitud de extradición, la cual deberá ser revisada luego por la sala penal de la Corte Suprema. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter