Canciller Moreno: Esperamos que Galvarino Apablaza finalmente venga a responder a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de RR.EE. dijo que este tema es la "única diferencia" con Argentina.

"Hemos hecho todas las reclamaciones administrativas correspondientes", dijo.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno dijo que espera que Argentina finalmente entregue a Sergio Galvarino Apablaza, acusado por el asesinato de Jaime Guzmán, ya que están en proceso todas las reclamaciones al no concretarse la extradición aprobada.

ImagenEn el marco de su cuenta pública 2011, Moreno aseveró que "no quisiera dejar pasar: la única diferencia que hemos tenido en el caso de Argentina -con el cual tenemos las mejores relaciones- ha sido el tema del señor Apablaza, con quien se había aprobado una extradición, sin embargo se le dio la condición de refugiado".

"Hemos hecho todas las reclamaciones administrativas correspondientes. Como eso no dio resultado, estamos desarrollando una acción judicial en el propio Argentina, de acuerdo a sus normas y legislación", sostuvo.

"Esperamos, como corresponde una persona que es buscado por los tribunales de Chile por un delito cometido en Chile finalmente venga a Chile y pueda responder por ello, y si es considerado culpable cumpla la pena que le corresponde", aseveró Moreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter