Caso Apablaza: Abogado de Chile destacó "espaldarazo" de Argentina para impugnar asilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallo judicial de la Justicia de Argentina permite impugnar calidad de refugiado del ex frentista procesado por el crimen de Jaime Guzmán.

"El Estado de Chile un interés legítimo en verificar cómo ha sido otorgado ese carácter de refugiado", dijo Gustavo Gené.

Caso Apablaza: Abogado de Chile destacó
 Archivo

Los tribunales trasandinos concedieron que nuestro país "tiene un interés real, concreto y específico" en que se revoque el refugio político.

Llévatelo:

El abogado Gustavo Gené, que representa a Chile en el caso de refugio político concedido por el gobierno de Cristina Fernández a Galvarino Apablaza, calificó como un rotundo éxito el fallo judicial de la Justicia de Argentina que permite impugnar su calidad de refugiado.

Si bien la defensa del ex frentista procesado por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán ya anunció que apelará a la resolución ante la Corte Suprema, el abogado Gené manifestó a Cooperativa que "el Estado de Chile ha tenido un espaldarazo muy importante por parte de la Cámara Contencioso-Administrativa".

"Ha dicho tiene, indudablemente, el Estado de Chile un interés legítimo en verificar cómo ha sido otorgado ese carácter de refugiado. O sea, que el otorgamiento de carácter es el opta a la concesión de extradición que había sido declarada pertinente por la Suprema argentina", declaró.

Los tribunales trasandinos concedieron que nuestro país "tiene un interés real, concreto y específico" en que se revoque el refugio político, según informó el pasado martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter