Caso Guzmán: Palma Salamanca se enfrenta a la Justicia francesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A un día de la confirmación de su captura en París (Francia), el ex frentista pasó este sábado a control de detención.

El acusado de ser autor material del crimen del senador Jaime Guzmán, estuvo acompañado de dos abogados y un intérprete.

Caso Guzmán: Palma Salamanca se enfrenta a la Justicia francesa
Llévatelo:

A un día de la confirmación de su captura en París (Francia), el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acusado de ser el autor material del crimen del senador Jaime Guzmán, pasó este sábado a control de detención en una audiencia en el Palacio de Justicia de la capital francesa. 

En la instancia en la Corte de Apelaciones parisina, el tribunal evaluará la prisión preventiva del acusado.

Se informó que Palma Salamanca estuvo acompañado de dos abogados y un intérprete, para ejercer su derecho a defensa.

Según fuentes policiales que tuvieron acceso a Palma Salamanca, se le vio tranquilo, en buen estado físico, con una barba de unos tres días, con el pelo corto y canoso, vistiendo jeans y una chaqueta negra.

El ministro en visita Mario Carroza recordó en la previa que la extradición "ya está solicitada" y que está a la espera de verse en la Corte Suprema.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), alias "El Negro", se encuentra en Francia desde junio de 2017, hasta donde llegó junto a su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez, acusada del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño del diario El Mercurio, el 9 de septiembre de 1991.

Palma se encontraba prófugo desde 1996, cuando escapó -junto con otros ex frentistas- en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumplía dos cadenas perpetuas por dos delitos: Como autor material del crimen de Guzmán y por su participación en el secuestro de Edwards.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter