Defensor de ex frentista: "Ella sabe perfectamente lo que ha hecho y lo que no ha hecho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Mardones, pareja del "comandante Emilio", fue detenida en Puerto Montt y trasladada a Santiago.

Será interrogada en las próximas horas por el ministro Mario Carroza en el marco de la investigación por el crimen de Jaime Guzmán.

Defensor de ex frentista:

El abogado dijo que una detención estaba dentro de las opciones previstas por la familia de Mardones.

Llévatelo:

Marcela Eugenia Mardones Rojas, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y pareja de Raúl Escobar Poblete -alias "comandante Emilio"- fue trasladada esta tarde a Santiago por la PDI luego de haber sido detenida en Puerto Montt.

Según detalló más temprano la PDI, la detención de Mardones se logró "producto de un trabajo coordinado con Interpol", pues se sabía que "existía la posibilidad de que ingresara al país".

Esto lo confirmó su abogado, Alberto Espinoza, quien llegó al despacho del juez Mario Carroza, ministro en visita que investiga el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, del cual Raúl Escobar -detenido ayer en Méxicoestá definido como "autor material".

"Ella se encuentra en buenas condiciones, ha sido bien tratada por parte de la PDI", dijo Espinoza, señalando que la posibilidad de una detención era barajada por Mardones -alias "Jimena"- y su familia.

"Era esperado que si ingresaba a Chile, Marcela Mardones iba a ser detenida. Está dentro de lo presupuestado por ella y por la familia", dijo el letrado, especificando que su condición legal, que era "una situación de rebeldía, termina con su detención".

"Ella sabe perfectamente lo que ha hecho y lo que no ha hecho, y responderá, como corresponde, ante el ministro (Carroza). En el curso de las próximas horas va a ser puesta a disposición de Tribunal", agregó el defensor. 

Mardones llegó a Santiago

Durante la tarde noche de este sábado, poco antes de las 20:00 horas, llegó hasta al cuartel de la PDI ubicado en calle Williams Rebolledo, en la comuna de Ñuñoa, Marcela Mardones, luego que fuera capturada en esta jornada en Puerto Montt.

La mujer, pareja del ex frentista Raúl Escobar Poblete -alias "comandante Emilio"-, llegó al lugar en un vehículo policial y acompañada por cuatro detectives.

Mardones es sindicada como quien realizó el seguimiento al senador Jaime Guzmán.

La mujer permanecerá detenida en el mencionado cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales a la espera de su interrogatorio por parte del ministro Mario Carroza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter