Tópicos: País | Judicial | Frentistas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

En México detuvieron a ex frentista acusado del crimen del senador Jaime Guzmán

El "comandante Emilio" es acusado de ser el autor material del asesinato del senador de la UDI.

Este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunirá con la PDI para conocer más detalles de la detención.

PDI
Esta la imagen con que la PDI buscaba al "comandante Emilio".

Esta la imagen con que la PDI buscaba al "comandante Emilio".

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", fue detenido este viernes en México, luego de estar prófugo de la justicia desde 1996 cuando se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad.

El "comandante Emilio", cuya detención fue confirmada por T13, es sindicado -junto a Ricardo Palma Salamanca- como el autor material del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, en la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica el 1 de abril de 1991.

Según detalla el sitio de la PDI en su sección "Los más buscados", Escobar Poblete mantiene varias órdenes de detención pendientes, entre ellas por infracción a la Ley Antiterrorista y por los delitos de homicidio y robo con intimidación.

Escobar Poblete fue uno de los frentistas que protagonizó la cinematográfica fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. Allí cuatro presos huyeron del penal a bordo de una canasta gracias a la ayuda de un helicóptero que esperaba por ellos.

Apenas se conoció la noticia de la detención del "comandante Emilio", la Fundación Jaime Guzmán dijo esperar "que se haga justicia".

Este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunirá con la PDI para conocer más detalles de la detención, mientras que en la UDI ya alistan un punto de prensa para mañana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio