Familiares del ex frentista "comandante Ramiro" protestaron en la Corte de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuestionaron el rechazo en segunda instancia de la rebaja de la pena por el crimen de Jaime Guzmán.

Además, iniciaron una campaña para solicitar refugio humanitario en algún país de Sudamérica.

Familiares del ex frentista
 ATON (Archivo)

Los familiares de Hernández Norambuena protestaron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Llévatelo:

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron familiares y cercanos del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena -"el comandante Ramiro"- para manifestarse contra de la decisión de la Justicia que revocó la rebaja de condena que había efectuado el juez Mario Carroza por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards en diciembre del año pasado.

Los familiares criticaron esa decisión en segunda instancia ya que con la rebaja Norambuena habría tenido la posibilidad de acogerse a algún tratado de extradición a algún país del Mercosur, ya que sus familiares señalaron que en Chile no están las garantías para un debido proceso.

"La manifestación de ahora es en repudio a la acción de los tribunales de Justicia, del Gobierno, parlamentarios, hace poco los tribunales rechazaron un fallo de un juez que le dio la rebaja de pena a nuestro hermano, rebaja de pena que significaba poder acogerse a algún tratado de extradición", dijo el hermano del ex frentista, Iván Hernández.

"Iniciamos un nuevo camino que es apelar a la solidaridad Latinoamericana a algunos países de Sudamérica para que le puedan dar refugio a nuestro hermano por razones humanitarias", añadió.

La manifestación terminó con la entrega de una carta en la Corte de Apelaciones, pero dirigidas a los jueces del a Corte Suprema, ya que dicen que con este fallo se mantiene al comandante Ramiro bajo condiciones inhumanas en la cárcel en Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter