Informe de la PDI señala que presunto homicida de Jaime Guzmán estuvo en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Escobar Poblete, alias "Emilio" fue visto en Santo Domingo el año 2010.

Antecedente fue revelado en la causa que indaga Mario Carroza.

Llévatelo:

Un informe de la Brigada de Homicidios de la PDI sobre los fondos financieros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) reveló que Raúl Escobar Poblete, sindicado como autor de la muerte del senador UDI Jaime Guzmán, estuvo en Chile el año 2010.

ImagenEscobar Poblete, alias "Emilio" es una de las dos personas acusadas de disparar contra Guzmán el 1 de abril de 1991, y fue quien lideró la operación para liberar a los dos detenidos por el asesinato desde la Cárcel de Alta Seguridad usando un helicóptero.

De acuerdo a La Tercera, el documento indica que un "colaborador" advirtió a la policía que Escobar estaba en Chile, específicamente en Santo Domingo, el 30 de abril de 2010, en un supermercado local.

En el testimonio, al que tuvo acceso el matutino, el colaborador hizo contacto de forma "casual" con Escobar, y tras dialogar unos minutos se despidieron. El ex frentista no pudo ser hallado y su rastro se perdió.

El antecedente fue revelado el pasado 29 de junio en la cauda que indaga Mario Carroza, quien procesó a Escobar, Ricardo Palma Salamanca, y a los ex frentistas Miguel Angel Peña Moreno y Alexis Soto Pastrián por el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter