Tópicos: País | Judicial | Frentistas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Carroza cerró investigación contra ex frentista por crimen de Jaime Guzmán

Marcela Mardones se encuentra recluida en la Cárcel de Alta Seguridad desde junio.

Su defensa pidió a Carroza interrogar a Raúl Poblete, también conocido como "Comandante Emilio".

ATON
"Hay que resolver lo más breve posible cual va a ser su condición", dijo Carroza en relación a Mardones.

"Hay que resolver lo más breve posible cual va a ser su condición", dijo Carroza en relación a Mardones.

El juez Mario Carroza cerró la investigación contra la ex frentista Marcela Mardones, alias Jimena, por su participación en el crimen de Jaime Guzmán, hecho ocurrido en abril de 1991.

Mardones se encuentra detenida desde junio en la Cárcel de Alta Seguridad tras ser imputada por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte, entregando antecedentes para el avance de la investigación.

Carroza confirmó que "respecto de ella sí, está agotada (la investigación) y por eso tenemos que definir su situación procesal, ya que ella está privada de libertad y hay que resolver lo más breve posible cual va a ser su condición".

El abogado defensor de Mardones, Alberto Espinoza, pidió a Carroza interrogar a la ex pareja de la mujer, Raúl Escobar, también conocido como "Comandante Emilio", quien se encuentra detenido en México.

Esta petición "apunta a esclarecer los hechos en los cuales aparece o se pretende involucrar a mi defendida. Esto es una diligencia en el marco del derecho de la defensa, ese es el propósito de esta solicitud. Si pido una diligencia es porque estimo que puede tener alguna relevancia dentro del proceso", dijo.

subir Rechazo a petición sobre Punta Peuco

En paralelo, Carroza rechazó una solicitud de internos del penal de Punta Peuco, quienes pedían un informe del gobierno por el eventual cierre del recinto y su fecha de traslado.

El hecho que la decisión corresponde al Ejecutivo y el Poder Judicial no tiene injerencia en la misma causó el rechazo, explicó el magistrado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio