Ministro Carroza interrogó por segunda vez a la pareja del "comandante Emilio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado debe resolver el eventual procesamiento de Marcela Mardones y se espera esa decisión para el jueves.

El interrogatorio se extendió por tres horas y la diligencia continuará este miércoles.

Ministro Carroza interrogó por segunda vez a la pareja del
 ATON (Archivo)

Carroza interrogó por tres horas a la ex frentista.

Llévatelo:

Por casi tres horas se extendió el segundo interrogatorio que realizó el juez Mario Carroza a la ex frentista, Marcela Mardones, alias "Jimena", quien fue trasladada desde la Cárcel de Alta Seguridad, donde permanece detenida desde el sábado, hasta una zona de tránsito en el Centro de Justicia, donde debió responder las preguntas del magistrado respecto al rol que tuvo en el homicidio del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Según los antecedentes de la causa, Mardones habría aportado información sobre los movimientos del parlamentario y su rutina diaria, lo que fue clave para que se concretara el crimen ocurrido el 1 de abril de 1991.

El abogado de la pareja del "comandante Emilio", Alberto Espinoza, no estuvo presente en la diligencia debido a que la causa se tramita bajo el sistema antiguo, pero dijo que ella iba a enfrentar a la justicia.

"Es parte de los trámites previos a resolver la situación procesal de ella en torno a la mantención de la detención, su libertad por falta de méritos, o someterla a proceso eventualmente", dijo el jurista.

"El tema de la colaboración es medio relativo, yo diría que ella viene a enfrentar el tema de la justicia con la entereza que tiene toda persona que está imputada a delitos que son graves", añadió.

La diligencia continuará este miércoles por la tarde, por lo que se espera que el jueves el ministro Carroza resuelva el procesamiento de "Jimena", y también si lo hace en calidad de autora o cómplice.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter