Oposición pidió al Gobierno hacer autocrítica por situación de Palma Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex canciller Heraldo Muñoz aseguró que la administración anterior hizo lo que tenía que hacer en la materia.

Además, responsabilizaron a la falta de embajador chileno en Francia.

Oposición pidió al Gobierno hacer autocrítica por situación de Palma Salamanca
 ATON

El ex canciller llegó esta mañana a la reunión quincenal de Convergencia Progresista.

Llévatelo:

La oposición pidió al Gobierno hacer autocrítica tras el revés en la situación de Ricardo Palma Salamanca luego que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) le concediera asilo político a él y a su familia. 

Palma Salamanca era requerido por la justicia chilena que mantiene un juicio de extradición en Francia para que vuelva al país a cumplir su condena por su responsabilidad en el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

"Yo no quiero decir cuánta responsabilidad hay del Presidente de la República en esto, lo único que puedo decir es que el Gobierno anterior hizo lo que tenía que hacer y fue la administración anterior la que contrató un abogado para facilitar el proceso de extradición", aseguró el presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz.

"Ese es el abogado que está trabajando para la extradición, que ahora se torna mucho más difícil evidentemente. De modo que hicimos lo que teníamos que hacer, teníamos embajadora y ahora no lo hay", agregó.

El ex canciller hizo las declaraciones en el marco de la reunión quincenal de Convergencia Progresista -grupo político que reúne al PS, PPD y Partido Radical-, donde el timonel socialista, Álvaro Elizalde, insistió en que si al Gobierno tanto le interesaba la extradición, debería haber nombrado un embajador en Francia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter