Presidenta de la Cámara: Boric tiene que dar explicaciones por reunión con Palma Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maya Fernández explicó que el diputado deberá comparecer ante la Comisión de Ética por cita con ex frentista.

El Movimiento Autonomista no estaban informado sobre la reunión.

Presidenta de la Cámara: Boric tiene que dar explicaciones por reunión con Palma Salamanca
 ATON

Boric se reunió con el ex frentista en Francia.

Llévatelo:

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), confirmó que llamará al autonomista Gabriel Boric para que entregue explicaciones por su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

La parlamentaria sostuvo que "el diputado tiene que dar las explicaciones y dar cuenta de lo que ocurrió, porque es lo que corresponde. Entiendo que va a ir o lo van a traspasar a (Comisión de) Ética. Mi rol es garantizar el cumplimiento del reglamento y me imagino que se hará un debate y ahí la Comisión de Ética tendrá que tomar una decisión puntual".

"Yo creo que este es un tema que va más allá, no es empate, pero yo creo que alguien que criticó al diputado y lo veo después yendo a visitar a Punta Peuco, a condenados por delitos de lesa humanidad, es complejo", planteó.

Mientras tanto, desde el Movimiento Autonomista confirmaron que no estaban informados sobre la reunión hasta el martes de la semana pasada, cuando el parlamentario lo dio a conocer a la Dirección Nacional de la entidad.

La dirigenta Stephanie Peñaloza precisó que el diputado no lo consideró tan importante como para avisarlo en el momento y desde el Movmiento también creen lo mismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter