Seguridad Pública de San Miguel de Allende: Esposa de Escobar participaba en secuestros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Benavides sostuvo que la detención del "Comandante Emilio" es "una captura importante para el estado mexicano".

"Estamos investigando más hechos delictivos que él haya cometido", adelantó.

Seguridad Pública de San Miguel de Allende: Esposa de Escobar participaba en secuestros
 ATON

Se espera que Mardones declare durante este martes ante el juez Mario Carroza.

Llévatelo:

Luis Benavides, secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, valoró en Cooperativa el trabajo realizado para detener a Raúl Escobar, el "Comandante Emilio", y aseguró que su esposa, Marcela Mardones, tenía una participación activa en los secuestros realizados.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Benavides sostuvo que la detención de Escobar es una "captura tan importante para el estado mexicano, para el estado de Guanajuato y por supuesto, también para Chile".

"Esta persona nunca pensó que ya lo estuvieramos siguiendo, que lo estuvieramos investigando. En todos los delitos se cometen errores y este fue un error muy importante", sostuvo.

Benavides explicó que "el delito de secuestro en Mexico es un delito muy alto, que va a penas de 15, 20 años hacia 50. Entonces la verdad es que son penas bastante altas, no solamente para él, sino que para todos aquellos que participan y que han participado en estos delitos".

"Estamos investigando más hechos delictivos que él haya cometido, tenemos fraudes millonarios que había hecho junto con su esposa y la verdad es que estamos todavía en muchas de las investigaciones", aseveró.

"Tenemos conocimiento de que la esposa era parte de la banda, que participaba en los secuestros", puntualizó Benavides.

Por su parte, Alberto Espinoza, abogado de la mujer, sostuvo que "el concepto de colaborar no se ajusta con precisión a la decisión de Marcela Mardones. Ella viene a enfrentar la situación procesal que tiene en el caso de Jaime Guzmán".

"La defensa espera que la señora Marcela Mardones preste su declaración a fin de que el ministro tome sus decisiones correspondientes y en función de esa decisión del ministro vendrá la reacción de la defensa", dijo.

Se espera que Mardones declare pasadas las 11:00 horas de este martes ante el ministro Mario Carroza para aclarar su rol en la muerte del senador UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter