Timonel DC: El Gobierno cumple con su deber al buscar la extradición de Apablaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Jorge Pizarro afirmó que el Ejecutivo sólo se cuadra con la Corte Suprema en pos de que el ex frentista comparezca "ante tribunales chilenos".

Timonel DC: El Gobierno cumple con su deber al buscar la extradición de Apablaza
 UNO

Pizarro se reunió con el ministro Jorge Burgos en La Moneda.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, defendió este martes, en La Moneda, las diligencias que realiza el Gobierno chileno para lograr la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza desde Argentina.

"Es evidente que la responsabilidad del Gobierno es solicitar al Gobierno argentino revisar la situación de refugiado del señor Apablaza, y cumplir con el mandato que tiene la Corte Suprema, que es pedir la presencia de Apablaza ante los tribunales chilenos", dijo Pizarro.

"De eso se trata, están cumpliendo con su deber. No ver por qué hay que respaldarlo, si es lo lógico, es lo natural, es lo que se viene haciendo desde que este caso se planteó hace más de 10 años", declaró el senador, luego de algunos cuestionamientos por parte del Partido Comunista respecto al rol del titular de Interior, Jorge Burgos (DC), frente a la insistencia de la UDI para que sea extraditado al país uno de los sindicados como responsable del asesinato del senador Jaime Guzmán.

El partido gremialista busca aprovechar el pronunciamiento que la semana pasada hizo un tribunal argentino que resolvió que la legislación de ese país impide entregar el estatus de refugiado político a un acusado de delitos comunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter