UDI: Es "inaceptable" aparición de Apablaza en homenaje a Carlos Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Silva llamó al Gobierno a reiterar la solicitud de extradición del ex frentista a Argentina.

El ex integrante del FPMR se encuentra con asilo político en el país vecino.

UDI: Es
 Archivo

El ex frentista acudió al homenaje realizado a Carlos Prats en Argentina, donde fue asesinado junto a su esposa por la DINA.

Llévatelo:

La aparición pública del ex frentista Sergio Galvarino Apablaza en el homenaje al general Carlos Prats realizado el martes en Argentina generó molestia en la UDI.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, manifestó su disgusto porque el ex frentista, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, a inicios de los 90, participara de una actividad con presencia de representantes del Gobierno chileno.

"Me parece inaceptable que una persona que tiene responsabilidad en el asesinato a un senador y por el cual se está pidiendo la extradición al gobierno argentino aparezca sin ningún problema en actividades donde participan autoridades de nuestro Gobierno, haciendo declaraciones y de manera desenfadada", dijo Silva.

"Lo que espero es una reacción enérgica del Gobierno que vuelva a insistirle al Gobierno argentino la urgencia de la extradición de Apablaza", recalcó el líder gremialista.

El ex integrante del FPMR habló en exclusiva con Cooperativa durante el homenaje a Carlos Prats y su mujer, Sofia Cuthbert, donde al ser consultado por su eventual retorno a Chile afirmó que "aun no hay nada claro".

A Sergio Galvarino Apablaza, con asilo político en el país vecino, además se le acusa de participar en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, también a principios de la década de los 90.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter