Tópicos: País | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gaspar Rivas presentó recurso de nulidad por condena en causa contra Luksic

El diputado busca dejar sin efecto la sentencia de 180 días de pena remitida y suspensión de su cargo.

AGENCIA UNO
El parlamentario estaría dispuesto a usar un brazalete electrónico para cumplir la pena solicitada.

El parlamentario estaría dispuesto a usar un brazalete electrónico para cumplir la pena solicitada.

El diputado independiente Gaspar Rivas presentó un recurso de nulidad para dejar sin efecto la sentencia en su contra en la causa por injurias graves con publicidad que lo enfrentó con el empresario Andrónico Luksic.

En el documento, al que tuvo acceso El Diario de Cooperativa, el parlamentario -que trató de 'hijo de puta' y delincuente al empresario- asegura, a través de su defensa, que hubo una mala aplicación del derecho en el fallo del juez Daniel Aravena.

El magistrado condenó a Rivas, entre otras sanciones, a 180 días de pena remitida y también a la suspensión de su cargo como parlamentario durante este período.

En caso de que no se acoja el recurso de nulidad, la defensa del diputado también presentó un recurso de apelación para que se le cambie el cumplimiento de la pena por una reclusión parcial nocturna domiciliaria, para lo cual el parlamentario estaría dispuesto a usar un brazalete electrónico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio