AFDD pidió reevaluar uso de Punta Peuco por traslado de Corbalán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Pizarro valoró la decisión anunciada este viernes.

Aseguró que los ex militares deben estar en una cárcel con presos comunes.

AFDD pidió reevaluar uso de Punta Peuco por traslado de Corbalán
 Agencia UNO

Corbalán fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad en la mañana de este viernes.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupacion de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, valoró la decisión de trasladar al ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, a la Cárcel de Alta Seguridad.

Pizarro sostuvo que "Álvaro Corbalán debía haber estado desde el día 1 cumpliendo condena en cárcel común, como cada uno de los que están en ese penal".

"Claro que es importante lo que hoy día ocurrió, pero uno se cuestiona y dice 'esto es como tanto que va el cántaro al agua que finalmente se quebró', porque finalmente lo que se evidencia es la absoluta sensación de poder que tiene Corbalán, que pese a las innumerables acciones de irregularidad en torno a su cumplimiento de condena", añadió.

"Él siempre hizo lo que quiso y estoy segura que no es el único, por lo tanto esto aquí tiene que poner en alerta", manifestó.

Además, Pizarro espera que "con este traslado de Álvaro Corbalán, en los próximos días de una vez por todas el penal Punta Peuco deje de ser para violadores de derechos humanos y que pase a ser un penal común para otro tipo de reos".

Al ser consultada sobre la imagen de Corbalán y la importancia que tiene para la historia del país, Pizarro dijo que posee "una siniestrosidad enorme, no solamente era un tipo al que le gustaba el carrete nocturno, eso es nada, porque con preocupación uno ve que él es responsable de mucha tortura y asesinatos del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter