Alcaide de cárcel de Valparaíso fue relevado de su cargo tras muerte de reo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el director regional de Gendarmería, Ricardo Quintana.

El interno falleció tras ser apuñalado en una riña.

Alcaide de cárcel de Valparaíso fue relevado de su cargo tras muerte de reo
 UNO

El cargo será tomado transitoriamente por el alcaide del centro penitenciario de Los Andes, Walter Muñoz.

Llévatelo:

El alto mando de Gendarmería le pidió la renuncia al alcaide de la cárcel de Valparaíso, Jorge Reyes, tras la muerte de un reo en una riña. 

El prisionero, perteneciente al módulo 104, falleció este jueves luego de ser apuñalado por otro interno, pese a que fue derivado rápidamente a un hospital cercano.

El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, explicó que se produjo "un problema puntual entre dos internos y que esto termina en el desenlace del fallecimiento de este interno, que estaba cumpliendo condena en este penal".

"A raíz de esa situación y por todos los hechos que son conocidos por la opinión pública, he tomado la decisión en conjunto con el mando institucional de relevar de su puesto al actual jefe del complejo penitenciario de Valparaíso, coronel Jorge Reyes Rioseco y que asuma en su reemplazo transitoriamente el comandante Walter Muñoz", indicó.

Muñoz, que se desempeñaba como alcaide del centro penitenciario de Los Andes, anunció que se iniciará un proceso de identificación de reos para trasladarlos de módulo y así evitar más enfrentamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter