Alcaide de Punta Peuco fue trasladada por robo de armas en el penal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Alejandra Puentes había asumido su cargo en marzo pasado.

El objetivo de su traslado es "facilitar la investigación" de los hechos denunciados.

Alcaide de Punta Peuco fue trasladada por robo de armas en el penal
 AGENCIA UNO / Archivo

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre y dos días después apareció el armamento.

Llévatelo:

Gendarmería trasladó de sus funciones a la alcaide de Punta Peuco, Rosa Alejandra Puentes, primera mujer de la institución en ese cargo, luego que se iniciara una investigación contra un grupo de funcionarios por el robo de armas desde el centro penitenciario.

La indagatoria está dirigida contra gendarmes asignados a la primera línea externa de seguridad del penal y busca determinar responsabilidades en la sustracción de un fusil, una subametralladora y municiones desde la sala de armas del recinto penal.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, sin embargo, dos días después apareció el armamento "que había sido sustraído por funcionarios del penal aprovechando que el encargado de controlarlo estaba ebrio", según la denuncia publicada por el matutino.

Debido a esto, el 30 de noviembre la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería inició un sumario administrativo interno por el extravió de las armas y municiones, las que fueron encontradas "en un sector cercano y al que no tiene acceso la población penal".

Puentes, que fue trasladada junto a un grupo de oficiales "que fueron destinados a otras unidades" mientras se esclarecen los hechos, había reemplazado en marzo a Jonny Avilés como alcaide de Punta Peuco y su traslado tiene como objetivo "facilitar la investigación", según informaron desde Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter