Comisión aprobó 130 solicitudes de libertad condicional en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron rechazadas otras 113 peticiones de reos.

Se analizó caso a caso para tomar la decisión.

Comisión aprobó 130 solicitudes de libertad condicional en Concepción
 Poder Judicial

"Las personas que recibieron el beneficio fue por unanimidad", explicó Ascencio.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de Concepción aprobó 130 solicitudes de condenados de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, rechazando otras 113 peticiones de reos.

La entidad analizó caso a caso las peticiones para ver si se condecían con los requisitos necesarios para otorgar el beneficio: cumplimiento efectivo de la mitad de la condena, conducta intachable, haber aprendido un oficio si cursó talleres y asistir con regularidad a escuela y conferencias educativas del penal.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Hadolff Ascencio, explicó que la decisión se basó en criterios objetivos y que significa una serie de obligaciones para cada beneficiado, como quedar a cargo de un delegado de Gendarmería que supervisará su reinserción.

"Las personas que recibieron el beneficio fue por unanimidad; en tanto, a quienes no se les otorgó se debió a que la comisión estimaba que no cumplían el requisito del mínimo de tiempo cumplido de la pena a la que fueron condenados", explicó Ascencio.

La instancia fue encabezada por la ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción Valentina Salvo y contó con la participación de los magistrados Claudia Vilches, del Juzgado de Garantía de Concepción; Raúl Martínez, del Juzgado de Garantía de Talcahuano; y Cristian Gutiérrez y Marcela Norris, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter