Tópicos: País | Judicial | Gendarmería Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Contraloría devolvió oficio que mantiene a Olate en Dipreca

Tienen un plazo de 10 días para enviar un nuevo documento.

El nuevo oficio deberá ser visado por el contralor Jorge Bermúdez.

ATON
Contraloría ha asegurando en reiteradas ocasiones que Olate debe ser trasladada al sistema de AFP

Contraloría ha asegurando en reiteradas ocasiones que Olate debe ser trasladada al sistema de AFP

Contraloría devolvió a Dipreca la resolución que ordenaba mantener a Myriam Olate en su sistema previsional, reiterando que debe ser trasladada al sistema de AFP.

Como consignó La Tercera, el ente de control devolvió el texto a Dipreca y le otorgó un plazo de 10 días para enviar un nuevo oficio, que necesita la aprobación del contralor Jorge Bermúdez.

En la decisión enviada este miércoles a Dipreca, Contraloría representa que no corresponde que se apruebe la mantención de Olate mediante una resolución exenta, sino que debe ser visado por el control del organismo.

"Ha correspondido que la Dipreca dicte el respectivo acto invalidatorio mediante una resolución afecta y no como se hizo", plantearon.

De esta manera, Contraloría mantiene su postura sobre que Olate no debería estar en Dipreca y que se debería traspasar su jubilación al sistema de AFP, la que han manifestado en diversas ocasiones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio