Coronel: Funcionarios de Gendarmería se tomaron la cárcel de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores levantaron barricadas anunciando adhesión al paro nacional.

"Es por la carrera funcionaria digna", afirmó el suboficial mayor Daniel Vega.

Coronel: Funcionarios de Gendarmería se tomaron la cárcel de menores
 @TVUNoticias

"Aquí queremos mandarle un mensaje a la ministra de Justicia, que le estamos diciendo que basta de amenazas", afirmaron.

Llévatelo:

Los funcionarios del Centro de Internación Provisoria de Coronel decidieron tomarse el centro de reclusión para menores y levantar barricadas a modo de protesta, como una medida de adhesión al paro que realizan los trabajadores de Gendarmería a nivel nacional.

La medida se mantiene desde este jueves con el fin de obtener beneficios para el movimiento, según indicó el suboficial mayor Daniel Vega, jefe operativo del ex Centro de Rehabilitación Conductual (Cereco).

Expresó que "es por la carrera funcionaria digna, una carrera que nos tiene el Estado hace años una deuda con los funcionarios, que no la hemos podido mejorar. Aquí queremos mandarle un mensaje a la ministra de Justicia (Javiera Blanco), que le estamos diciendo que basta de amenazas, basta de conflictos".

"Denos soluciones, soluciones concretas a este tema. Así como tenemos dinero para mejorar un canal de televisión, no tenemos plata para los gendarmes. ¿Qué señal estamos dando?", planteó.

La principal demanda es la carrera funcionaria, por lo que los gendarmes movilizados anunciaron que esperarán resoluciones en el nivel central para deponer su manifestación, que se traduce en la negativa de permitir visitas y traslado de reos a los Tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter