Director de Gendarmería descartó amistad con Álvaro Corbalán: "Es imposible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de los oficiales penitenciarios sostuvo que Tulio Arce tenía una cercanía con el ex jefe operativo de la CNI.

En El Diario de Cooperativa, el director descartó el vínculo y apuntó a estrategia de quien hoy está condenado por violaciones a los DD.HH.

Director de Gendarmería descartó amistad con Álvaro Corbalán:
 Agencia UNO
Llévatelo:

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, descartó en Cooperativa tener una relación de amistad con el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, actualmente recluido en Punta Peuco.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Arce recordó que "por varios años y durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos fui jefe del penal de Punta Peuco y de Cordillera simultáneamente".

"Que haya una relación de amistad con Álvaro Corbalán es imposible. Lo que sí les puedo decir que Corbalán como estrategia siempre ha enviado tarjetas de saludo a todas las autoridades, no solo de Gendarmería, sino de las personas que estén al mando de diversas organizaciones o instituciones, como para mantenerse vigente pero eso no tiene nada que ver con una relación de amistad", sostuvo Arce.

De esta manera, Arce respondió a las declaraciones de Leandro Tegler, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), quien dio a conocer la información este martes.

"A mí me llama mucho la atención y quisiera saber como el Gobierno tiene por director de Gendarmería de Chile a una persona que tiene ese nexo, esa cercanía, con un vulnerador y violador de los derechos humanos", había comentado Tegler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter