Falleció joven herido por gendarme en 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ányelo Estrada, que permanecía en estado vegetal, sufrió una falla cardiorrespiratoria.

Su padre aseguró que el gendarme Jorge Retamal los ha llamado en varias ocasiones y que no guardan rencor.

Falleció joven herido por gendarme en 2012
 UPI

Está siendo velado en su domicilio de calle Colón en Peñaflor.

Llévatelo:

Una falla cardiorrespiratoria terminó con la vida a Ányelo Estrada Argomedo, de 23 años, el joven que permanecía en estado vegetal tras recibir un disparo en su cabeza por parte de un funcionario de Gendarmería en 2012.

En octubre de ese año, el cabo de Gendarmería Jorge Retamal usó su arma de servicio cuando el vehículo institucional en que viajaba fue atacado por un grupo de encapuchados durante una protesta en el centro de Santiago. El estudiante de Pedagogía en Educación Física observaba por la ventana la manifestación, recibiendo el disparo.

El joven se encontraba en estado vegetal conectado a ventilación mecánica y desde hace un año se encontraba en su casa en Peñaflor. La familia confirmó su muerte y su madre, Marcela Argomedo, manifestó que este tiempo para preparar la partida de su hijo, aunque siempre esperaron algún tipo de recuperación.

"Le habían dado poco tiempo y ya iba a cumplir dos años, siempre teníamos la esperanza de que iba a durar un poco más. Llegaron muchos amigos, familiares, de la universidad, del trabajo", expresó.

En tanto, su padre, Andrés Estrada, aseguró que el gendarme, quien fue condenado a pagar una compensación de más de 50 millones de pesos, los ha llamado en varias ocasiones y que no guardan rencor, porque aseguraron que todo fue un accidente.

"Varias veces me ha llamado y siempre ha estado pendiente de la situación de Ángelo. Pese a que reconoce que hubo una negligencia de parte de él, nunca pensó en hacerle el daño que le hizo a mi hijo. Nosotros siempre hemos estado en esa situación que nunca hemos sentido un rencor hacia él, porque pensamos de corazón que él no lo quiso hacer. Fue una cosa fortuita", manifestó.

Ányelo Estrada Argomedo está siendo velado en su domicilio de calle Colón en Peñaflor y será sepultado, según indicó la familia, este martes en el Cementerio Parque del Recuerdo de Malloco alrededor de las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter