Fue capturado en Cañete el joven que golpeó a Álvaro Corbalán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín García Chanks estaba prófugo desde junio.

Es acusado de haber instalado una bomba en la Escuela de Gendarmería.

Fue capturado en Cañete el joven que golpeó a Álvaro Corbalán
 Agencia UNO

García estudiaba sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Llévatelo:

Joaquín García Chanks, el joven que el pasado 9 de marzo le dio un cabezazo en la Cárcel de Alta Seguridad a Álvaro Corbalán, ex jefe operativo de la CNI, fue capturado durante las últimas horas en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El estudiante de sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano estaba prófugo desde junio, cuando escapó de su casa violando la medida cautelar de arresto domiciliario que le impuso la Corte de Apelaciones de San Miguel. Desde entonces figuraba con una orden de detención pendiente

García Chanks fue detenido y formalizado en noviembre de 2015, acusado de haber participado en la colocación de una bomba en las afueras de la 12ª Comisaría de San Miguel, hecho que ocurrió el 29 de octubre.

El golpe a Corbalán lo propinó mientras cumplía su prisión preventiva en la CAS y se encontró casualmente con él en uno de los pasillos. A fines de abril último el tribunal de alzada sanmiguelino modificó su medida cautelar y le impuso el arresto domiciliario total.

"Portaba un arma con munición"

El subprefecto de la PDI, Cristian Makuc, de la BIPE Concepción, señaló que al ser registrado, el sujeto portaba un arma habilitada para disparar.

"Solamente manejábamos información de que podría estar acá y se montaron distintos tipos de operativos con el fin de dar con el paradero de él, no obstante, dentro de nuestras investigaciones, también está la búsqueda de prófugos y él se encontraba prófugo por un hecho ocurrido en Santiago", dijo el funcionario policial.

"Al momento de su registro portaba un arma de fuego -un 22 corto- con munición", añadió el subprefecto.

No se descarta además que el individuo pudiera tener participación en hechos de violencia registrados en el cono sur de la provincia de Arauco, como lo sostuvo el gobernador Humberto Toro.

"Eso será materia de la investigación, aquí con las policías y las fiscalías nunca se descarta ninguna hipótesis, no se descarta ningún hecho y por lo tanto cada vez que ocurre un hecho, o tenemos detenidos o estamos haciendo las investigaciones correspondientes a algunas personas nada se descarta", dijo el gobernador.

García Chanks enfrentará nuevamente a la justicia en el Tribunal de Cañete ya que el arma que portaba tenía su número de serie alterado y se está verificando la procedencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter