Funcionarios de Gendarmería iniciaron paralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se suma a la huelga de hambres de 19 trabajadores que cumplió seis días.

Exigen mejoras en el proceso de carrera funcionaria.

Funcionarios de Gendarmería iniciaron paralización
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Los funcionarios indicaron que la población penal no se verá afectada.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) inició a las 00:00 horas de este martes una paralización, exigiendo mejoras en el proceso de carrera funcionaria y en sus condiciones laborales.

Esta medida se suma a la huelga de hambre que llevan a cabo 19 funcionarios y que cumplió seis días en la ex Penitenciaría y en otros puntos del país, como Antofagasta, Talca, Concepción y Punta Arenas.

Los funcionarios indicaron que la población penal no se verá afectada por la presente jornada, se recibirán visitas y mantendrá el cuidado de los reos, pero el problema se verá en el Centro de Justicia en el traslado de imputados, formalizaciones y audiencias que se realicen hoy martes.

El cabo Gustavo Contreras, de la mesa directiva de la Ansog, detalló que "la salida de salud que tengan los problemas, diálisis o alguna hora programada a los hospitales, no va a haber afectación con respecto a la salud de la población penal".

"Sí va a haber afectación con respecto a lo que ocurra en el Centro de Justicia con las audiencias de formalización o las audiencias programadas que estén fijadas", precisó.

[Lea también] Gendarmes denuncian condiciones laborales "paupérrimas, inhumanas"

Imagen foto_00000015
Varios funcionarios se han sumado a la huelga de hambre, que comenzó el jueves 19 de mayo con dos trabajadores. (Foto: Ansog)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter