Furgón de Gendarmería volcó mientras trasladaba reclusos en el norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay una funcionaria con lesiones graves y cuatro internos con heridas leves.

En hecho se registró en la cuesta Cavilolén.

Furgón de Gendarmería volcó mientras trasladaba reclusos en el norte del país
 UNO Referencial

Al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros.

Llévatelo:

Una funcionaria de Gendarmería con lesiones graves y cuatro internos con heridas leves fue el resultado del volcamiento de un furgón de traslado de reclusos desde la Región Metropolitana a la zona norte del país.

El furgón de la Unidad de Servicios Especiales salió desde Santiago con destino Illapel, La Serena y Antofagasta. Saliendo de Illapel para continuar al norte y al llegar a la cuesta Cavilolén -por causas que se investigan- el conductor perdió el control del móvil, volcando y resultando cinco personas lesionadas.

El seremi de Justicia de la Región de Coquimbo, Carlos Galleguillo, detalló que "efectivamente fue en la cuesta Cavilolén, que marca el recorrido entre Los Vilos e Illapel" y que "respecto de los cuatro internos que iban a bordo hay heridas leves. Sin embargo, hay una funcionaria de Gendarmería que tuvo lesiones graves y fue trasladada al Hospital de Carabineros de la capital".

Al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros, que tomó el procedimiento por orden de la Fiscalía, y se inició una investigación interna por parte de la dirección regional de Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter