Gendarme fue apuñalado al interior de cárcel de San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres reos intentaron iniciar una pelea, pero fueron controlados por los gendarmes.

Atacante fue separado de la población penal mientras que el herido fue trasladado hasta un centro asistencial.

Gendarme fue apuñalado al interior de cárcel de San Felipe
 UNO

El incidente ocurrió en el pabellón cinco del centro penitenciario mientras se realizaba un conteo.

Llévatelo:

Un gendarme fue apuñalado este viernes por un interno que portaba un arma blanca al interior de la cárcel de San Felipe.

El incidente ocurrió en el pabellón cinco del centro penitenciario mientras se realizaba un conteo, según indicó Gendarmería.

El mayor Cristopher Parra, jefe de la Unidad Penal de San Felipe, detalló que "los internos Vásquez Ponce, Silva Lazcano y Araya Jofré estaban con armas blancas con la intención de provocar una riña entre ellos".

"El personal de servicio procede a la reducción del interno Araya Jofré quien al momento de ser reducido, y portando el arma blanca, le propina una herida cortante en la rodilla izquierda al funcionario Víctor Bórquez Manríquez", añadió.

Tras esto, precisó que "gracias a la reacción del personal se redujeron a los otros tres internos y la población penal fue encerrada".

El gendarme fue trasladado a un centro asistencial donde se le encontró un corte en su pierna de tres centímetros de extensión.

Al mismo tiempo, el interno fue separado de la población penal y se espera que en los próximos días se presente una querella por estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter