Gendarmería desmintió intento de motín en cárcel de Pitrufquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Internos acusan malos tratos de parte de gendarmes y problemas de hacinamiento e infraestructura.

"Algunos internos presentaron un escrito producto de algunos reclamos que tenían y que fueron solucionados", dijo Gendarmería.

Gendarmería desmintió intento de motín en cárcel de Pitrufquén
 UNO Referencial

Al menos dos internos amenazan con iniciar una huelga de hambre.

Llévatelo:

Gendarmería de Temuco desmintió un intento de motín al interior de la cárcel pública de la ciudad de Pitrufquén, donde al menos dos internos amenazan con iniciar una huelga de hambre tras acusar malos tratos de parte de gendarmes y problemas de hacinamiento e infraestructura que complica la estadía de los primerizos.

Durante la mañana de este martes el director regional de Gendarmería, coronel Luis López, dijo que no es efectivo que dicho recinto presente mayores dificultades ni menos, según él, se están llevando a cabo huelgas por parte de los internos.

"No. Algunos internos presentaron un escrito producto de algunos reclamos que tenían y que fueron solucionados a nivel local por los mismos funcionarios de la unidad. Están alegando por algunos temas de infraestructura del edificio, pero hay que considerar que la unidad de la región tiene más de 100 años", indicó.

Agregó que "ahí estamos hablando de inversiones millonarias, pero gracias a la gestión del establecimiento ese tema se solucionó. Motín en ningún caso hubo. Eso se descartó".

Familiares de internos que están en la cárcel de Pitrufquén contactaron a algunos medios de comunicación denunciando dificultades y problemas que tienen que ver con malos tratos que serían propinados por parte de tres funcionarios de Gendarmería.

Respecto a esta situación, el coronel López dijo que no hay información oficial ni se ha recibido denuncia de ningún tipo.

Mientras que los internos anunciaron que la próxima semana continuarán llevando a cabo movilizaciones con el propósito de llamar la atención de las autoridades regionales sobre la situación que están viviendo en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter