Gendarmería investigará a funcionario acusado de ser "falso damnificado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo establecido para la investigación son 20 días.

Arriesga ser destituido de la institución.

Gendarmería investigará a funcionario acusado de ser
 UPI

La casa fue desarmada este miércoles.

Llévatelo:

Gendarmería inició un sumario en contra de Juan Petit, funcionario cuya casa de emergencia fue desarmada este miércoles por la Intendencia de Valparaíso, luego que se demostrara que la información que entregó tras el incendio que afectó a los cerros de la comuna era falsa.

La casa fue desarmada este miércoles y el funcionario deberá devolver 1,2 millones de pesos, equivalente al dinero que recibió en bonos del Gobierno.

El abogado Raúl Garcés investigará en nombre de la institución y explicó que buscará "aclarar la presunta responsabilidad en la que habría incurrido el funcionario cabo segundo Juan Francisco Petit Beltrán por el supuesto uso malicioso de beneficios entregados por el Gobierno Regional con ocasión del incendio que afectó a los cerros de Valparaíso".

"Cuento con el plazo establecido en el estatuto administrativo, que es de 20 días, prorrogables hasta por 60 días por situaciones excepcionales. En el intertanto, podría verse afectado por una suspensión de funciones mientras se desarrolla la investigación y como medida extrema podría llegar hasta la destitución", agregó.

A pesar que la Intendencia aseguró que Petit no fue afectado por el incendio, los vecinos del lugar afirmaron que su vivienda sí resulto dañada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter