Gendarmería: Mujer ingresó a la cárcel de San Antonio droga oculta en su vagina y su ano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró esta tarde y fue descubierto por personal penitenciario.

"C.P.C." había acudido a visitar a un reo.

Gendarmería: Mujer ingresó a la cárcel de San Antonio droga oculta en su vagina y su ano
 Gendarmería

La mujer ocultaba 28 gramos de pasta base, 19 de clorhidrato de cocaína y 21 de cannabis sativa.

Llévatelo:

Personal femenino del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio incautó durante la tarde de este martes drogas de distinta especie a una mujer que las escondía en su vagina y su ano.

La mujer llegó hasta el recinto penitenciario con la finalidad de entregar la droga a un interno del colectivo cuatro (destinado a imputados primerizos), objetivo que fue frustrado gracias a la labor del personal, informó Gendermería mediante un comunicado.

"En trabajo conjunto con la oficina de seguridad interna, y previo seguimiento a una ciudadana que se dirigía a visitar a un interno al interior del penal, se hizo un hallazgo de 28 gramos de pasta base de cocaína, 19 de clorhidrato de cocaína y 21 de cannabis sativa. Las especies venían ocultas en las cavidades anales y vaginales de la ciudadana de iniciales C.P.C.", detalló el jefe subrogante del centro penitenciario de San Antonio, mayor José Hermosilla.

Cómo se descubrió

Por su parte, la jefa operativa regional de Gendarmería, teniente coronel Helen Leal, relató cómo se logró incautar la droga.

"La ciudadana se mantenía con un control visual de personal del establecimiento y en momentos que ésta concurre al baño público del lugar es esperada por una funcionaria. Al momento de su salida es registrada y sorprendida portando la droga", aseveró Leal.

"Esto es parte de procedimientos que realiza la institución, que se encuentran absolutamente normados y regulados, y que tienen la finalidad de poder establecer la comisión de delitos al interior de penales", añadió la uniformada.

Una vez culminada la incautación se informó al Ministerio Público, que determinó que personal Carabineros adoptara el procedimiento de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter