Gendarmería: Se ha "inflado" cifra de funcionarios movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director general de la institución, Tulio Arce, aseguró que ha existido desinformación.

"No representa un gran porcentaje de los funcionarios de Gendarmería", recalcó.

Gendarmería: Se ha
 Agencia UNO

Funcionarios de todo el país se han plegado a la movilización.

Llévatelo:

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, comentó que se ha "inflado" la cifra de funcionarios que se han plegado al paro indefinido iniciado por la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog).

Luego de que otras asociaciones de la institución se unieran a la movilización, Arce recalcó que "se ha desinformado respecto a la cantidad de personas movilizadas, no representa un gran porcentaje de los funcionarios de Gendarmería".

"Por lo tanto creo que esto ha sido inflado un poco en cuanto a número, pero sin embargo nosotros igual mantenemos los canales de comunicación abiertos", indicó.

Mientras tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones, Carlos Gajardo, manifestó que este paro les afecta "seriamente, porque todas las audiencias programadas y que son importantes no han podido realizarse de manera que se está trabajando solamente con cosas de urgencia y controles de detención, por lo tanto el problema es muy grave".

"Tienen que reprogramarse, pero significa reprogramar todo el trabajo a futuro también, entonces desde luego que eso dificulta muchísimo el trabajo en los Tribunales de Garantía y Orales", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter