Gendarmes anunciaron paralización nacional e indefinida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios movilizados reaccionaron con esta medida a los dichos de la ministra Javiera Blanco.

"No vamos a descuidar nuestras funciones, los turnos éticos van a existir", dijo el dirigente Leandro Tegler.

Gendarmes anunciaron paralización nacional e indefinida
 Agencia UNO

"Implica que 12 a 13 mil funcionarios van a dejar sus funciones", señaló a Cooperativa el capitán Leandro Tegler.

Llévatelo:

El capitán Leandro Tegler, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), confirmó que los funcionarios movilizados en Gendarmería extenderán la manifestación que desarrollan los funcionarios a una de carácter nacional, la que será además indefinida.

En conversación con Cooperativa, el representante de los oficiales profesionales comentó que "lamentablemente, posterior al discurso que realizó nuestra ministra donde nos trata de criminalizar e imputarnos hechos que dicen relación a delitos, los cuales no existen, las bases han decidido y se han pronunciado respecto de que la manifestación se va a extender a nivel nacional".

Durante la tarde de este martes la ministra de Justicia Javiera Blanco anunció el fin de las negociaciones con los funcionarios movilizados añadiendo que "hoy día esos pocos funcionarios le han dado una bofetada a la gente diciendo que ellos anteponen sus intereses por sobre la seguridad de las personas".

A raíz de estas declaraciones es que los funcionarios movilizados anunciaron que adherirían a paro nacional. De acuerdo a lo detallado Leandro Tegler, esta medida "implica que 12 mil a 13 mil funcionarios de Gendarmería de Chile van a dejar de llevar a cabo sus funciones en los distintos penales, conformando jornadas de reflexión".

"Nosotros llevamos a cabo esta manifestación de manera responsable. Seguimos siendo funcionarios públicos, seguimos fieles a la condición y a nuestro amor por nuestro país y nuestra ciudadanía, a la cual juramos proteger al momento de egresar de nuestra institución", aseguró.

Por lo mismo certificó que "no vamos a descuidar nuestras funciones, los turnos éticos van a existir. Vamos a tratar de interrumpir lo menos posibles las actuaciones, pero todo depende de si el Gobierno reanuda las conversaciones con nosotros".

"Con el correr del tiempo lamentablemente las bases van a ir adoptando otras medidas y no vamos a poder ejercer las medidas de control con ellos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter