Gendarmes comienzan huelga de hambre este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores penitenciarios llevan cuatro jornadas de paro.

Negociaciones con el Gobierno están en punto muerto.

Gendarmes comienzan huelga de hambre este jueves
 ATON (archivo)

Ayer, los gendarmes se acuartelaron como protesta.

Llévatelo:

Los gendarmes comienzan una huelga de hambre este jueves como medida de radicalización en el marco de la paralización que los moviliza desde hace cuatro días. 

Ayer, la situación se tensó cuando los vehículos de Gendarmería bloquearon tres accesos del Centro de Justicia (PJUD) para impedir el traslado de 60 imputados y tuvieron que moverlos con grúas de Carabineros. 

Desde el Gobierno anunciaron sumarios, lo que no enfrió los ánimos, por lo que esta mañana, los trabajadores penitenciarios comienzan una huelga de hambre en la Penitenciería. 

"En la medida en que esto no se dé, la huelga se va a extender a todas las unidades del país. Hoy día estamos preocupados de solucionar los problemas de Gendarmería no de agudizarlos", aseguró el vocero de los funcionarios, Marcos Agurto.

"Emplazamos a la autoridad, al Gobierno del Presidente Piñera, al ministro de Justicia que ha sido indolente y que no ha levantado la voz por los gendarmes. Las demandas obeceden principalemnete a problemas estructurales que hoy día tiene la carrera funcionaria", agregó. 

Según los trabajadores, la propuesta final del Gobierno nunca se realizó por escrito. 

Manifestación en Valdivia

Durante la mañana de este jueves, gendarmes y dirigentes de la ANEF levantaron barricadas en la Avenida Picarte, en el acceso sur de Valdivia, en la Región de Los Ríos, suspendiendo el tránsito en el sector.

La manifestación se inició cerca de las 08:30 horas y terminó 30 minutos después sin mayores incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter