Gendarmes no dejarán salir automóvil de ministra Javiera Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes inició este lunes un paro en el nodo del Centro de Justicia.

Gendarmes no dejarán salir automóvil de ministra Javiera Blanco
 AGENCIA UNO

Los gendarmes dificultaron el funcionamiento del Centro de Justicia.

Llévatelo:

El sargento Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, que este lunes comenzó un paro en el nodo del Centro de Justicia confirmó que no dejarán salir el automóvil en que tradicionalmente se moviliza la ministra Javiera Blanco desde las dependencias ministeriales.

"Nosotros no vamos a dejar salir ese auto, porque acá la señal es clara, no ingresa y no entra ningún auto, por lo tanto, el auto de la ministra se queda acá", afirmó el uniformado en conversación con El Diario de Cooperativa.

González añadió que "nosotros tenemos un acercamiento a las 09:00 de la mañana con el director nacional, que está intermediando en este conflicto. Acá las medidas son para todos y el auto de la ministra desafortunadamente está acá y no va a salir".

"La ministra de Justicia se ha mostrado no dialogante con nuestro movimiento y eso preocupa, porque, en definitiva, nosotros siempre hemos estado llanos al diálogo, siempre hemos estado dispuestos a ceder", remarcó el dirigente.

El uniformado también reveló que "hay otras unidades en el país adhiriéndose a esta movilización: Arica, Valparaíso, Punta Arenas, Osorno ya están en esta posición. Nosotros queremos que este conflicto no se extienda, por eso lo focalizamos en el nodo del Centro de Justicia, para que no se viera afectado el resto del país".

En tanto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó que "me reuní algunos minutos con la señora ministra de Justicia y el director de Gendarmería, porque había un problema con los controles de detención que está siendo solucionado, atendido a que los imputados no pueden permanecer en los carros policiales tanto tiempo, pero se van a realizar los controles de detención con la buena voluntad de todos".

Los gendarmes paralizaron sus actividades este lunes generando dificultades en el funcionamiento del Centro de Justicia de Santiago solicitando su inclusión en la agenda corta antidelincuencia, la tramitación de ascensos y la carrera funcionaria.

Este martes, nuevamente el ingreso de imputados al Centro de Justicia gracias a la colaboración de Carabineros, quienes trasladaron a los detenidos en sus carros policiales y los escoltaron en las salas durante las audiencias de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter