Gendarmes preocupados por señales del Gobierno: No descartan medidas de presión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana terminaba el plazo para responder a los trabajadores, pero finalmente la propuesta se entregará el miércoles.

En el Ministerio de Justicia ven difícil poder responder a todas las demandas gremiales.

Gendarmes preocupados por señales del Gobierno: No descartan medidas de presión
 ATON (referencial)

La propuesta del Gobierno debe ser visada por la Dirección de Presupuestos.

Llévatelo:

Los gendarmes se declararon preocupados por las "señales del Gobierno" y no descartan hacer medidas de presión.

Esta semana terminaba el plazo impuesto por el Ministerio de Justicia para responder a los trabajadores pero recién el miércoles se entregará una respuesta a sus demandas. Esto luego de que concluyeran las negociaciones de la mesa de trabajo que se extendieron por tres semanas y que se generaron tras la salida de la ex directora de la institución, Claudia Bendeck.

Desde la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios dicen que están preocupados por las señales del Gobierno porque dicen que no se acogerían todas las demandas que apuntan a mejorar la carrera funcionaria por lo que no descartan iniciar medidas de presión.

"Nosotros ya tenemos más o menos una radiografía de lo que ellos pueden proponer conforme a los lineamientos que entregó el propio subsecretario (de Justicia, Juan José Ossa) y que no satisfacen en lo absoluto las pretensiones de los gendarmes toda vez que todas estas propuestas van directamente ligadas una con la otra", explicó el presidente del gremio, Alberto Figueroa. 

"No le quepa duda que como frente nosotros vamos a efectuar todas las medidas de presión que tengamos dentro de la parte legal para poder tratar de alcanzar lo que nosotros queremos", agregó.

Piedra de tope sería financiamiento

La piedra de tope sería el financiamiento, según confirmó el mismo ministro de Justicia, Hernán Larraín. 

"Nosotros sabemos que la situación fiscal que tiene nuestro país, con un crecimiento del Presupuesto muy limitado, no vamos a poder satisfacer todas las inquietudes que los funcionarios con justicia reclaman", aseguró el secretario de Estado.

"Pero esperamos atender de la mejor forma posible y, probablemente, de manera gradual esas inquietudes de acuerdo a la proyección fiscal que el país tenga en los próximos años", agregó.

La propuesta que será entregada el miércoles 24 de octubre por el subsecretario de Justicia, tiene que ser visada por la Dirección de Presupuestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter