Hijo del director de Gendarmería fue formalizado por amenazas a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Rojas quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.

Tenía una orden de detención pendiente.

Hijo del director de Gendarmería fue formalizado por amenazas a Carabineros
 UNO

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre en el centro de Santiago, cuando amenazó a un funcionario.

Llévatelo:

David Rojas, hijo del director de Gendarmería, Jaime Rojas, fue formalizado este jueves por amenazas a Carabineros, quedando en libertad, arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima, el funcionario amenazado.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre en el centro de Santiago, cuando fue controlado por funcionarios policiales luego de que un desconocido lo sindicara a él junto a otro amigo como quienes intentaron asaltarlo.

Ellos lo negaron y, tras solicitarle sus documentos, el joven amenazó verbalmente al carabinero, siendo detenido, dejado en libertad y citado a una audiencia para marzo de 2016, donde no se presentó.

Ayer jueves, al ser sorprendido por la policía uniformada bebiendo alcohol en una plaza de San Bernardo, los funcionarios se percatan que él tenía una orden de detención pendiente, siendo puesto a disposición de la Justicia.

La fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Marcela Rocha Mella, detalló que "luego de la formalización se solicitaron las medidas cautelares, a las cuales el tribunal accedió, que fue la prohibición de acercarse a la víctima".

"De acuerdo a los antecedentes, hubo varias audiencias anteriores para formalizarlo, en algunas de ellas no se encontraba notificado (...) el domicilio que había dado era inexacto. De acuerdo al parte policial que llegó, él estaba en la vía pública ingiriendo licor", agregó.

La defensa manifestó que intentarán llegar a un acuerdo, mientras se fijaron 40 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter