Tópicos: País | Judicial | Gendarmería Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Juez usado como escudo humano: Hice como que me tropezaba, me solté y me tiré al suelo

"No recuerdo cómo me paré del suelo, o si alguien me levantó", recordó Sergio Henríquez.

El magistrado se encuentra con licencia médica tras el hecho.

Archivo UNO
Azagra continúa prófugo.

Azagra continúa prófugo.

El juez Sergio Henríquez, que fue usado como escudo humano por un delincuente que se fugó desde el tribunal de San Bernardo, explicó que logró que lo soltaran al lanzarse al suelo, simulando una caída.

En conversación con El Mercurio, el hombre de 38 años reconoció que "nunca" había tenido una experiencia cercana a lo ocurrido durante la fuga de Leonardo Azagra, precisando que no puede entregar muchos detalles por recomendación médica.

En relación al momento en que se soltó tras ser arrastrado por tres pisos, Henríquez precisó que "a la salida de ese tribunal había un peldaño en la puerta, y yo aproveché la oportunidad. Hice como que me tropezaba, me solté y me tiré al suelo".

"Ya en el suelo, puse mis manos detrás de la cabeza. Después sentí un disparo", recordó.

"No recuerdo como me paré del suelo, o si alguien me levantó", recalcó el juez.

Henríquez se encuentra con licencia médica y ha estado siendo atendido por personal de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), mientras que Azagra continúa prófugo.

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio