Ministro Gómez: "El problema no está en las pensiones de las Fuerzas Armadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa, ex secretario en Justicia, abordó la polémica de los llamados "jubilazos".

"El problema está en que las pensiones de todos los chilenos que están en la AFP son malas", comentó.

Ministro Gómez:
 UNO Archivo

"No podemos entrar a discutir las pensiones que hoy existen en las FF.AA. a consecuencia de temas particulares", dijo Gómez.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, llamó a no discutir las pensiones de las Fuerzas Armadas a partir de la polémica de los "jubilazos" en Gendarmería.

Al asistir a la firma de un convenio entre la Fuerza Aérea y el Ejército para la mantención de aeronaves, el ex titular de Justicia -cartera de la cual depende la institución penitenciaria- señaló que la idea no es perjudicar a un sector para favorecer a otro.

"Obviamente que lo que sean abusos, si es que existen, en cualquiera fórmula tienen que ser resueltos, pero no podemos entrar a discutir las pensiones que hoy existen respecto de las Fuerzas Armadas a consecuencia de temas particulares", señaló Gómez.

A juicio del ex timonel radical, "el problema no está en las pensiones de las Fuerzas Armadas, el problema está en que las pensiones de todos los chilenos que están en las AFP son malas".

En la mencionada actividad Gómez compartió con el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y su de la FACh, Jorge Robles.

Fue consultado, en su rol de ex ministro de Justicia, sobre si tenía atribuciones para pedir ascensos, en lo que evitó profundizar, respaldó la gestión de Javiera Blanco y aseguró que cada institución tiene sus propias facultades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter