Punta Peuco llegó a su capacidad máxima y se evalúa traslado a Colina I

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto alberga a 112 reclusos.

Ya se está trabajando en la creación de nuevos módulos en Colina I.

Punta Peuco llegó a su capacidad máxima y se evalúa traslado a Colina I
 Agencia UNO

Es la primera vez que Punta Peuco llega al tope tras su apertura en 1995.

Llévatelo:

El penal Punta Peuco alcanzó su capacidad máxima, por lo que el Gobierno está evaluando trasladar a algunos de sus internos hacia Colina I.

Como indicó La Tercera, desde Gendarmería dijeron que "a la fecha, el CCP Punta Peuco tiene un total de 112 internos, para una capacidad según diseño de 112 personas, lo que significa que hoy está en uso el 100 por ciento de su capacidad".

La institución afirmó que en septiembre se llegó a este tope, siendo la primera vez desde su creación el 14 de junio de 1995.

En reiteradas oportunidades, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, ha indicado que llegado al momento límite de la capacidad de Punta Peuco se deberá destinar otra plaza en Gendamería para albergar a los militares condenados.

[Lea también] Capellán pastoral carcelaria: Condiciones de Punta Peuco deberían ser de todos los penales

De esta manera, los reos serían trasladados a Colina I, donde ya se está trabajando en la implementación de nuevos módulos para que los militares cumplan su condena y se sumen a los 345 internos ya recluidos en este penal.

La posibilidad de un aumento de capacidad en Punta Peuco está descartada, ya que el pozo solamente puede suministrar agua para 112 internos, y no se planea contratar el servicio de agua potable debido al ajustado presupuesto que maneja Gendarmería.

La posible fecha límite para este cierre es mayo de 2016, cuando la Corte Suprema debería fallar en relación a 10 militares incolucrados en la Operación Colombo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter